Gobierno impulsa amnistía tributaria

El Gobierno nacional pretende recaudar cerca de $400 millones, impulsando un proyecto de ley de amnistía tributaria presentado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La propuesta permite a los contribuyentes el pago de impuestos sobre la renta no declarados de manera correcta, independientemente de que haya habido culpa o dolo y los exime de esta responsabilidad por tales actos hasta el período fiscal 2011, perdonando las multas y recargos, así como el 25% de los intereses.

De Lima dijo que quienes se acojan a esta moratoria, no podrán ser auditados por la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip) en los próximos tres años.

El proceso, al cual los interesados tendrán tres meses para acogerse, según De Lima, puede generar cerca de $400 millones al fisco, producto de los impuestos adeudados.

Informó de que no podrán acogerse a esta amnistía los contribuyentes que se encuentren en proceso de auditoría, ni quienes hayan sido auditados y mantengan recursos ante la Anip o ante el Tribunal Administrativo Tributario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código