nodo de transparencia

Gobierno incumple registro de datos

Entidades como la Asamblea Nacional y el Ministerio de la Presidencia no actualizan información sobre la planilla, gastos de viajes y nuevas contrataciones.

El 85% de las instituciones del Estado no ha cumplido su compromiso público de mantener sus registros actualizados de planillas y gastos de viajes en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

La Asamblea Nacional, por ejemplo, tiene dos años que no actualiza su información. Lo mismo ocurre con el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Banco Hipotecario Nacional y los Bingos Nacionales.

Mientras que los ministerio de la Presidencia, de Desarrollo Social y de Seguridad Pública no lo hacen desde hace un año.

Algunos de los reportes no solo no están actualizados, sino que no tienen contenido o conducen a páginas inexistentes.

Frente a esta situación, Abigaíl Benzadón, secretaria ejecutiva de la recién creada Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, dejó entrever que las entidades del Estado no están obligadas a registrar sus datos en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo, sino en sus respectivas páginas web.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código