CASO LAVÍTOLA

Gobierno italiano guarda silencio

El Órgano Ejecutivo de Panamá solicitó a Italia la semana pasada que ´aclare´ que el proceso de compra de equipos a Finmeccanica fue ´transparente´.

La Cancillería italiana no ha reaccionado, hasta el momento, a la solicitud hecha el pasado viernes por el Gobierno panameño –transmitida personalmente por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino al encargado de negocios de la Embajada italiana en Panamá, Saverio Rosino– para que “aclare” que el proceso de contratación al conglomerado Finmeccanica para la adquisición de equipos de seguridad valorados en unos 250 millones de dólares “fue transparente”.

La petición del Gobierno panameño se produce tras saberse que la Procuraduría de Nápoles empezó una nueva investigación por supuesto peculado, concusión, corrupción e instigación a la corrupción de personas en el ejercicio de funciones públicas, que podría implicar a miembros del Gobierno de Panamá, y que tiene como principal investigado al hoy prófugo de la justicia italiana Valter Lavítola, personaje clave en el proceso que culminó en los hoy cuestionados contratos.

Las autoridades judiciales italianas manejan la hipótesis de que están frente a un caso de corrupción internacional. Así lo dijo el procurador adjunto de Nápoles, Francesco Greco, en una entrevista con este diario.

Greco, aunque no dio detalles de las nuevas pesquisas, mencionó que Lavítola está casado en Italia y que se halla en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código