hoy se INICIA PARO DE 48 HORAS PRORROGABLES EN COLÓN

Gobierno llama a la cordura y no cede

Las clases están suspendidas en Colón, mientras grupos opuestos a la Ley 72 anuncian nuevos cierres de calles para hoy.

Presidencia. Los ministros Roberto Henríquez y Frank De Lima presidieron el encuentro. CORTESÍA/ Presidencia de la República. Presidencia. Los ministros Roberto Henríquez y Frank De Lima presidieron el encuentro. CORTESÍA/ Presidencia de la República.
Presidencia. Los ministros Roberto Henríquez y Frank De Lima presidieron el encuentro. CORTESÍA/ Presidencia de la República.

El Gobierno, en un comunicado divulgado anoche, llamó “a la cordura” con relación a la crisis que vive la provincia de Colón, al tiempo que voceros del oficialismo reiteraban su decisión de no dar marcha atrás en lo referente a la Ley 72 que autoriza la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC). Esto, a pesar de la convocatoria de sus fuerzas vivas a un paro que se inicia hoy, en Colón, la segunda ciudad en importancia del país.

Sin que se llegara a un acuerdo, ayer tuvo lugar en la tarde una reunión de la comisión de alto nivel encabezada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con dirigentes colonenses y el obispo Audilio Aguilar. Trascendió que el Gobierno le propuso al obispo hacer de mediador en el conflicto que ha ocasionado un muerto, más de 15 heridos y varios locales saqueados en la capital atlántica. Aguilar no dio una respuesta.

En el comunicado, el Gobierno adelanta que Henríquez se reunirá con otros sectores para explicar el alcance de la ley.

La Cámara de Comercio y el Frente Amplio de Colón reiteraron su llamado al paro de 48 horas, prorrogable, a iniciarse hoy, hasta que se derogue la Ley 72. Indígenas ngäbe buglés y el Suntracs anunciaron su respaldo a la medida. El Frente por la Democracia y la Cámara Nacional de Transporte decidirán hoy acciones a seguir.

En otro aspecto, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, fue declarado no grato en Portobelo, y no participó ayer de la procesión del Cristo Negro, atendiendo advertencias acerca de su seguridad. Gálvez pidió disculpas a los colonenses y aseguró que la frase “vayan a llorar al cementerio” no iba dirigida a ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código