Generación de energía

Gobierno manipula millonaria licitación

Etesa trastoca los parámetros de licitación que implica una inversión por arriba de los mil millones de dólares. Modificaciones a última hora marcan el proceso.

Inesperadamente el Gobierno cambió las reglas que había fijado para licitar la generación de energía a base de gas natural que será comprada por las empresas de distribución que operan en el país por los próximos 20 años.

Las alteraciones a la millonaria licitación internacional implicarían que solo tres empresas podrán participar del proceso convocado para hoy a las 9:00 a.m.

Las adendas hechas al pliego de condiciones fueron lideradas por la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y se hicieron públicas con menos de 15 días de anticipación a la convocatoria de la licitación.

Fuentes vinculadas a la industria energética en el país advierten de que limitar la participación de empresas perjudica a los usuarios finales, porque desde un inicio se reducen las posibilidades de conseguir mejores precios a través de una mayor participación de las compañías.

Etesa también permitió a último momento la utilización de dos índices de referencia para medir el precio de venta de la energía.

Etesa y todas las entidades del Estado que intervinieron en el proceso de licitación guardaron silencio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código