CONSULTA CIUDADANA

Gobierno anulará millonaria licitación sobre remodelación del parque Omar

Durante dos horas, decenas de personas rechazaron la propuesta del Gobierno de remodelar el parque Omar, por un monto de $35 millones.

Temas:

Más de 200 personas se reunieron en la casa club del parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, para participar de la consulta ciudadana convocada por la Presidencia de la República, que empezó a las 4:28 p.m. Más de 200 personas se reunieron en la casa club del parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, para participar de la consulta ciudadana convocada por la Presidencia de la República, que empezó a las 4:28 p.m.
Más de 200 personas se reunieron en la casa club del parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, para participar de la consulta ciudadana convocada por la Presidencia de la República, que empezó a las 4:28 p.m. Luis García

La Secretaría de Metas, adscrita al Ministerio de la Presidencia, informó ayer al finalizar la consulta ciudadana de la licitación para remodelar el parque Omar, en San Francisco, que cancelará este millonario acto público.

Tras dos horas de debate y rechazo a este proyecto de $35 millones, el secretario de Metas, Carlos Duboy, se comprometió a bajar el acto público del portal PanamaCompra el próximo lunes 16 de enero a las 8:00 a.m.

A la vez, subrayó que la próxima semana evaluarán temas, como traspasar la administración de este espacio público al Municipio de Panamá y un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para el sitio verde.

“El proceso de consulta continuará con la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil, usuarios del parque y residentes de San Francisco durante la actividad coincidieron en que el proyecto es “costoso” y que debía ser cancelado.

También manifestaron que lo único que necesita el espacio público es un constante mantenimiento a su huella verde y a las instalaciones. “No queremos este proyecto de remodelación”, gritaban a coro más de 200 participantes de la consulta.

María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, dijo que el pueblo no quiere millones en obras superficiales, cuando hay otras prioridades.

Mientras, Alfredo Belda, de El Kolectivo, indicó que esos $35 millones pueden servir para restaurar el Teatro Nacional de Panamá.

Esta obra implicaría aumentar la huella de concreto en el parque.

 

‘No queremos negociado con el parque Omar’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código