DIÁLOGO

Gobierno y oposición venezolana reactivan conversaciones en Oslo

Temas:

Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes se comprometió a seguir dialogando y el Gobierno rechazó el llamamiento de Guaidó y gran parte del mundo exterior para una elección general. Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes se comprometió a seguir dialogando y el Gobierno rechazó el llamamiento de Guaidó y gran parte del mundo exterior para una elección general.
Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes se comprometió a seguir dialogando y el Gobierno rechazó el llamamiento de Guaidó y gran parte del mundo exterior para una elección general. AFP

Los representantes de los principales actores políticos de Venezuela regresan a Oslo esta semana para reanudar las conversaciones, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

“Noruega felicita a las partes por sus esfuerzos y aprecia su disposición”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide.

Hace dos semanas comenzó un impulso diplomático para romper el estancamiento político de Venezuela con una delegación de la Unión Europea, que se trasladó a Caracas, y representantes del presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional reconocido como presidente designado por unos 50 países.

Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes se comprometió a seguir dialogando y el Gobierno rechazó el llamamiento de Guaidó y gran parte del mundo exterior para una elección general.

La declaración noruega no proporcionó detalles sobre el alcance o los objetivos de las conversaciones y no concretó una fecha. Maduro y Guaidó llevan enfrentados desde enero, animando a sus respectivos seguidores a salir a las calles y buscando apoyo de aliados en el extranjero, mientras una inflación descontrolada, la escasez rampante y el desmoronamiento de la infraestructura hacen del día a día un suplicio para los ciudadanos. A pesar del aislamiento internacional, Maduro se aferra al poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código