TÁCTICA ELECTORAL OFICIALISTA

Gobierno orquesta ataques a candidato

Acusan a funcionarios de la administración de Ricardo Martinelli de coordinar y ejecutar una estrategia de desprestigio contra los contendientes de la fórmula Arias-Martinelli. El blanco elegido durante las últimas semanas ha sido el abanderado del panameñismo, Juan Carlos Varela. Semanas atrás fue Juan Carlos Navarro, del PRD.

Temas:

El edificio H2O, en avenida Balboa, es una de las sedes de los ‘call center’ de CD. LA PRENSA/Humberto Rueda. El edificio H2O, en avenida Balboa, es una de las sedes de los ‘call center’ de CD. LA PRENSA/Humberto Rueda.
El edificio H2O, en avenida Balboa, es una de las sedes de los ‘call center’ de CD. LA PRENSA/Humberto Rueda.

En el centro de llamadas de Cambio Democrático (CD), partido político de la fórmula Arias-Martinelli, la orden consiste en “enfatizar los ataques” contra Juan Carlos Varela, candidato presidencial de los partidos Panameñista y Popular.

Así lo denunció ayer Giancarlos Terán, quien dijo ser supervisor del call center del partido oficialista; además, aseguró que desde la Asamblea Nacional “sale el dinero” para financiar las actividades del centro de información y que las órdenes son emitidas por Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, y ejecutadas por María Cristina González, exdirectora de Migración.

Agregó que en los call center se elaboran videos de descrédito que circulan en las redes sociales.

La acusaciones de Terán –funcionario del Ministerio de Comercio e Industrias, con un salario mensual de mil dólares– coinciden con los ataques políticos y personales hechos al abanderado opositor por parte del presidente Ricardo Martinelli, enviados a través de su cuenta de Twitter.

Los diarios del grupo Editora Panamá América, S.A., vinculados al mandatario, también han publicado continuas consignas contra Varela. Arias, el candidato oficialista, quien ha afirmado que él es responsable de su campaña, comentó ayer que “ya está bueno de ataques”, porque los políticos “deben crecer basados en la capacidad y crecimiento propio”.

Varela reaccionó diciendo que “esta campaña ha sido la más sucia en la historia de Panamá” y que no tiene dudas de que Shamah esté detrás de la del partido gobernante.

“Él [Shamah] ha sido el lado oscuro de la campaña de Arias”, expresó.

Un equipo de periodistas de este diario trató de contactar personalmente a Shamah y González en las diferentes sedes de CD en avenida Balboa, Plaza California y Plaza Carolina. No se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código