cinta costera tres

Gobierno paga a Odebrecht

La cinta costera fue construida en el gobierno de Ricardo Martinelli y aún hay un saldo pendiente para cancelar la obra.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un traslado de partida por $71.5 millones para cancelar un anticipo de una cuenta por pagar que mantiene el Estado con la empresa Norberto Odebrecht por la construcción de la cinta costera tres, entregada en abril de 2014.

Esta obra, que costó $782 millones, fue la más onerosa del proyecto de reordenamiento vial ejecutado por el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y que desde su origen generó polémica y críticas, pues el MOP licitó inicialmente un túnel y lo que se construyó fue un viaducto marino para conectar las avenidas Balboa y de los Poetas, en El Chorrillo.

La empresa brasileña, que recientemente inició la construcción de la línea 2 del Metro y el proyecto de renovación urbana de Colón, está bajo el escrutinio luego de que su presidente, Marcelo Odebrecht, fuera arrestado en Brasil, acusado de liderar un esquema de pagos ilegales y coimas para obtener negocios multimillonarios en ese país sudamericano y otros de la región.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, sustentó este traslado mientras que el titular de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De la Guardia, explicó que el dinero para este pago proviene de un traslado del MEF de un saldo del servicio de la deuda: “Este traslado es para que el MOP pueda pagar un contrato llave en mano, principalmente de la cinta costera tres que está venciendo y que no tiene la partida presupuestaria”.

Entre créditos y traslados, al MOP le fueron aprobados $153 millones. De estos, $55 millones son para un crédito adicional destinado a reforzar las partidas para atender emergencias producto de afectaciones climáticas que sucedan en el país.

A finales del año pasado, Arosemena hizo un llamado de atención Odebrecht para que llevara a cabo reparaciones relacionadas con señalización, limpieza de las cunetas, eliminación de los escombros y otras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código