Gobierno reactivará comisión de patrimonio

La Comisión Nacional de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural que fue creada por la pasada administración será reactivada.

La función de este equipo, integrado por entidades como el Instituto Nacional de Cultura, Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras, era dictar políticas para conservar los sitios naturales y culturales de Panamá que son patrimonio de la humanidad.

El director de Patrimonio Histórico, Wilhelm Franqueza, informó que la próxima reunión será convocada por la Cancillería, entidad encargada de dirigir la comisión.

Según Franqueza, este tema se debe retomar para rescatar sitios como el Casco Antiguo, Portobelo, Coiba, el Parque Natural Darién y el Parque Internacional la Amistad (Pila).

A pesar de que esta comisión fue conformada en 2011, se reunió muy pocas veces. Incluso, defensores del patrimonio natural y cultural del país cuestionaban que no cumplía su función.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código