PIRÁMIDE OFICIALISTA

Gobierno sustrajo datos del Tribunal

Una plataforma cibernética del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, contiene información parecida a la sustraída por instituciones del Estado.

Temas:

El Tribunal Electoral señaló en el documento actuaciones similares por el Minsa y la Presidencia. El Tribunal Electoral señaló en el documento actuaciones similares por el Minsa y la Presidencia.
El Tribunal Electoral señaló en el documento actuaciones similares por el Minsa y la Presidencia.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Presidencia sustrajeron información de forma masiva de la base de datos que custodia el Tribunal Electoral (TE).

Así lo afirmó esta institución en un documento que le envió el 3 de abril pasado a la Procuraduría, ante su solicitud de información complementaria en la investigación que desarrolla por el presunto delito de plagio de información restringida, interpuesta precisamente por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

La denuncia de Pinilla presentada el 7 de marzo surge luego que se revelara la existencia de una web del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, con información personal, laboral, social, política y familiar de todos los panameños.

Según el documento, el 16 de septiembre de 2011 el TE detectó la sustracción masiva no autorizada de información de la base de datos del Servicio de Verificación de Identidad por el Mici.

Dos semanas antes de que el TE descubriera este ilícito, Arias fungía como viceministro del Mici.

El TE señaló en el documento actuaciones similares por el Minsa y la Presidencia. “No conozco el caso”, dijo ayer Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código