DGI amenaza con secuestrar desarrollo golf coronado, s.a.

Golpe millonario contra Eisenmann

Luego de siete meses de hostigamiento con ´auditorías ininterrumpidas´, la DGI encontró supuestas deficiencias en la empresa de la familia Eisenmann que le costará $1.5 millón. El fundador de este medio fue notificado de un alcance tributario, en momentos en que arrecian acciones contra la prensa independiente.

El pasado jueves 22 de diciembre, inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas comunicaron al empresario Roberto Eisenmann que una auditoría practicada a Desarrollo Golf Coronado, S.A. encontró “deficiencias y diferencias” en concepto de renta e ITBMS en los últimos tres años y medio.

“Me comunicaron de un alcance tributario de 1.5 millón de dólares basado en una sarta de disparates que deja en evidencia que es una auditoría política”, dijo Eisenmann, presidente y representante legal de Desarrollo Golf Coronado, S.A.

Eisenmann, presidente fundador de este diario, ha sido un duro crítico de la gestión del presidente, Ricardo Martinelli, durante los últimos dos años.

Su cuñado, César Tribaldos, otro accionista de la empresa, es además tesorero de la junta directiva de este medio periodístico.

Eisenmann fue informado verbalmente de que si no paga la suma, la DGI secuestrará la administración de la empresa.

En su última asamblea general celebrada en noviembre pasado en la ciudad de Lima, Perú, la Sociedad Interamericana de Prensa analizó el tema de la libertad de expresión y consignó que los principales medios y periodistas de Panamá son objeto de algún tipo de amenazas, citando específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de redes sociales.

Con anterioridad, la DGI había llevado a cabo auditorías en las empresas de Guillermo Antonio Adames –propietario de OmegaStereo y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo– y del comunicador social Juan Carlos Tapia.

A ambos les sucedió, al igual que a Eisenmann y Tribaldos, que les llegaron los inspectores fiscales justo después de haber hecho algún pronunciamiento crítico sobre el gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código