vocero presidencial

Jorge González: ‘Martinelli está acorralado’

El Ejecutivo, a través del vocero presidencial, Jorge González, se manifestó sobre las acusaciones que le hizo Martinelli al presidente Varela.

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Archivo

“Esta es una nueva acusación falsa. Ricardo Martinelli está acorralado y desesperado”. Es parte de la respuesta que dio el vocero presidencial, Jorge González, luego de que en un habeas corpus presentado en Estados Unidos por el exmandatario para evitar su extradición, dijera que es “víctima de una vendetta del presidente Juan Carlos Varela”, y que todo surgió a raíz de que lo confrontara con “evidencias” de que recibió sobornos de funcionarios consulares cuando era canciller.

González sostiene, además, que las diferencias entre los políticos se dieron por el fuerte cuestionamiento que hizo Varela por “la titulación ilegal” de un terreno en Paitilla que tuvo que ser resuelto en el gabinete del 23 de agosto de 2011.

“Al final de este gabinete, Varela cuestionó fuerte al expresidente Martinelli, lo que llevó a la ruptura [de la alianza política de Cambio Democrático y el Partido Panameñista] la semana siguiente”, añadió el vocero.

Ricardo Martinelli, exmandatario. Expandir Imagen
Ricardo Martinelli, exmandatario. LA PRENSA/Archivo

El recurso fue presentado por los abogados del exmandatario Marcos Jiménez, John Byrne y Jordi CarloSantiago Martínez Cid el pasado jueves 28 de septiembre. Martinelli se encuentra confinado en una cárcel de Miami, Estados Unidos, mientras se resuelve su proceso de extradición a Panamá donde debe rendir cuentas ante la Corte Suprema de Justicia por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Esta no es la primera vez que el exmandatario acusa a Varela de sobornos. En junio pasado, su equipo legal presentó ante el juez Edwin Torres documentos en los que aseguraban que Martinelli, el 30 de agosto de 2011, destituyó a Varela de la Cancillería tras sorprenderlo cobrando kickbacks [sobornos] de hasta $25 mil a oficiales de consulados. Martinelli, sin embargo, no mostró ninguna denuncia formal al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código