FAD

Maribel Gordón, economista con trayectoria en la izquierda, la mancuerna de Saúl Méndez

Temas:

Saúl Méndez y Maribel Gordón, ayer, en el acto político en el que anunciaron que ella será la aspirante a la vicepresidencia del Frente Amplio por la Democracia. Román Dibulet Saúl Méndez y Maribel Gordón, ayer, en el acto político en el que anunciaron que ella será la aspirante a la vicepresidencia del Frente Amplio por la Democracia. Román Dibulet

Saúl Méndez y Maribel Gordón, ayer, en el acto político en el que anunciaron que ella será la aspirante a la vicepresidencia del Frente Amplio por la Democracia. Román Dibulet

El educador Diógenes Sánchez, candidato a la Alcaldía de Panamá. Román Dibulet El educador Diógenes Sánchez, candidato a la Alcaldía de Panamá. Román Dibulet

El educador Diógenes Sánchez, candidato a la Alcaldía de Panamá. Román Dibulet

“La campaña de miedo que los partidos tradicionales quieren imponer a la población será derrotada por la esperanza”.

La frase es parte del discurso que pronunció ayer Maribel Gordón Calderón, educadora, economista y ahora aspirante a la vicepresidencia de la República, en mancuerna con Saúl Méndez , candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El FAD hizo el anuncio oficial ayer a las 4:00 p.m., en un acto político en el hotel Wyndham, ubicado en Albrook Mall. Acudieron adherentes del colectivo, la directiva, personal del Tribunal Electoral y periodistas.

Gordón, quien funge actualmente como vicepresidenta del FAD, es licenciada en economía de la Universidad de Panamá, y posee una maestría en docencia superior de la misma institución.

Tiene, además, una maestría en política económica de la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica, y otro en Valoración de Bienes y Servicios Ambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Guatemala.

“En horas de la mañana estuve reunido con los miembros de la dirección del Frente Amplio por la Democracia y allí he propuesto como compañera de fórmula a Maribel Gordón (...)”, dijo Saúl Méndez ante el auditorio que lo aplaudió. Los dos candidatos estaban vestidos de rojo, el color que identifica al FAD.

Repite

Será la segunda vez que Gordón aspira a este cargo. Fue la candidata a vicepresidente del dirigente sindical Genaro López cuando este fungió como candidato presidencial del FAD en los comicios de 2014. Esa vez, sacaron 11 mil 127 votos.

Gordón ha tenido una trayectoria influyente y larga en la izquierdista panameña. Perteneció al Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre y es miembro fundador del FAD y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

Además, es asesora económica del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente.

A la Alcaldía

Durante el evento y en una nota de prensa, el FAD anunció también la candidatura por Alcaldía capitalina de Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá.

Su candidata a la vicealcaldía será Nilva Góngora, la encargada de la Secretaría de la Mujer en el FAD.

En la actualidad, esta agrupación política tiene 38 mil 51 miembros, de acuerdo con estadísticas del Tribunal Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código