caso Gabriel De Janón

´Grabación es ilegítima´

María Eduarda Córdoba, abogada de Gabriel De Janón, aseguró que presentará una demanda contra los panameñistas.

Los panameñistas que denunciaron al político Gabriel De Janón, por supuestamente intentar sobornar al representante de Pajonal, Aurelio Alonso, para que se cambiara al Molirena, serán demandados.

La abogada de De Janón, María Eduarda Córdoba, afirmó que procederá a presentar una serie de recursos legales contra los miembros del Partido Panameñista que han estado acusando a su cliente en los medios de comunicación.

La abogada calificó como “ilegítimas” las grabaciones en que su cliente conversaba con el representante de Pajonal, sobre el posible salto al Molirena por $130 mil en partidas para obras.

Dicha grabación fue hecha por un miembro del Partido Panameñista.

“Hay que escuchar la grabación. El que insiste en llamar, pedir dinero y preguntar a qué partido se cambia es el señor Alonso, y no mi cliente”, dijo en declaraciones a TVN Noticias.

Córdoba resaltó que todo fue “un engaño” que se le montó a su cliente y que los panameñistas como han bajado en las encuestas buscan subir su rating.

También cuestionó el hecho de que hay un miembro del Ejecutivo –el vicepresidente, Juan Carlos Varela– que critica y acusa a su cliente en este tema.

“Para una cosa son miembros del Ejecutivo y para otra no. Gabriel De Janón tiene derecho, y va a usar la justicia y todas las denuncias y querellas que se merecen”, advirtió Córdoba.

El abogado del panameñismo, Dionisio De Gracia, sostuvo que las grabaciones son claras. “Ella (Córdoba) puede denunciar a Obama si quiere, pero se olvida de que Alonso es un ciudadano y una autoridad gubernamental, y tiene derecho a presentar esa denuncia, tras ese bochornoso suceso”, resaltó.

Agregó que Alonso no fue el que tomó el helicóptero para ira a Penonomé a promover el transfuguismo, sino De Janón. “Esperamos que el día 18 de este mes, el piloto Ricardo Adolfo Garay declare, porque eso contará como prueba en el expediente”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código