Gradúan médicos pediatras en el HN

Temas:

Ante la falta de médicos especialistas que hay en el país, donde se calcula un déficit de cerca de 2 mil galenos, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel graduó ayer a 11 nuevos médicos pediatras.

Los jóvenes galenos completaron su especialidad en pediatría; sin embargo, 10 de ellos son los que podrán ejercer la especialidad. La graduanda número 11, una joven oriunda de la comarca Guna Yala, murió hace dos meses y siete días, debido a una enfermedad. El diploma que la acreditaba como la primera médico en pediatría en su comarca fue recibido por su madre, Mirelis Alba.

El director médico del Hospital del Niño (HN), Paúl Gallardo, manifestó que por 50 años este nosocomio ha sido centro de formación de médicos, pero todavía necesitan más profesionales, ya que por día se hospitalizan unos 350 niños.

“Una de las metas del hospital es poder tener la acreditación internacional, [pero] para ello se necesitaría tener galenos las 24 horas en todas las áreas”, señaló.

Para lograr cubrir esta demanda, el Gobierno junto con el Ministerio de Salud destinan 2 millones de dólares para mejorar aulas, laboratorios y contratación de docentes en las facultades de medicina, enfermería y otras de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código