Mop comienza labores de limpieza

Graves afectaciones en Parque Lefevre

Las lluvias del pasado lunes dejaron 121 personas afectadas, sin embargo, Hidrometeorología de Etesa indica que no llovió en exceso.

Las labores de limpieza en la casa de Mario Rangel, un día después de las inundaciones en Parque Lefevre, le provocaron ayer un enorme desasosiego.

Rangel asegura que la inundación que sufrió su vivienda, al igual que las de sus vecinos, se debió a la “irresponsabilidad” del cuidador de la casa ubicada al lado izquierdo de la suya, que está deshabitada.

Mientras sus sobrinos retiraban del interior de la planta baja de su vivienda un sinnúmero de enseres dañados, Rangel anunció que investigará quién es el propietario de la casa vecina para comenzar una acción legal en su contra.

Rangel no solo perdió todas sus pertenencias. Además se quedó sin el local en el que funcionaba un parvulario que brindaba atención a 35 niños de entre 3 meses y 10 años.

“La inundación adelantó el traslado que teníamos programado para otro local”, comentó Rangel.

Iris Rosa, su esposa, explicó que culpan al cuidador de la casa vecina porque no colocó la tranca para sostener provisionalmente una lámina de metal que es utilizada en las puertas de hierro del área como barrera de contención para evitar que el agua ingrese a los hogares.

Iris dijo que al no haber nada que detuviera el agua, esta entró con tanta fuerza que destruyó los muros laterales de las cercas de ciclón, perjudicando a cuatro familias del área.

En tanto, Sabrina Bonissi, vecina de los Rangel, explicó que la calle sexta Parque Lefevre siempre se inunda, pero los muros de contención y las puertas evitan esta situación.

Además, aseguró que la basura acumulada en un “cajón” –desagüe pluvial– impide que el agua fluya, lo que contribuye a que la calle se anegue cuando llueve.

Según Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) el pasado lunes no llovió en exceso. La estación de Tocumen reportó 0.5 milímetros de lluvia y la de Albrook 20 milímetros.

El vocero de Relaciones Públicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fernando Kant, dijo que hoy comenzarán las labores de limpieza, además de todos los trabajos que se requieran para que el agua corra y terminen las inundaciones en Parque Lefevre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código