FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

SALUD

Gravosos contratos en Santo Tomás

El jefe de Auditoría Interna del hospital Santo Tomás y una empresa privada advirtieron de compras de equipos e insumos con notables sobreprecios.

Más de 1.2 millón de dólares pagó el patronato del hospital Santo Tomás (HST) a la empresa Healthcare Products Centroamericana, S.A. para adquirir batas desechables y camas eléctricas, de las cuales, cerca de medio millón de dólares sería en sobreprecio.

El director de auditoría interna del HST, Edward Zingg, advirtió de un sobreprecio por más de 48 mil dólares en la adquisición de las batas, pero la sugerencia fue ignorada por el doctor Jorge Hassán y Juan Carlos Martinelli, presidente y secretario del patronato hospitalario, respectivamente, que aprobaron la compra en mayo pasado.

Al mes siguiente se firmó el contrato por más de un millón de dólares con Healthcare Products para adquirir 20 camas eléctricas, valoradas cada una en 52 mil 430 dólares.

Diez camas con las mismas especificaciones fueron adquiridas año y medio antes en 20 mil 122 dólares cada una. Es decir que en esta ocasión el hospital pagó más de 32 mil dólares de diferencia por cada cama.

A esta misma empresa, el Ministerio de Salud la contrató de forma directa en enero pasado, por más de 64 mil dólares, ante una supuesta “urgencia evidente” de insumos y al haberse declarado desierta una licitación pública.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código