Gremio pide al Miviot modificar nueva norma

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) insiste en que se debe mejorar el Decreto Ejecutivo No. 684 del 22 de octubre de 2015, mediante el cual se modifican los requerimientos de aparcaderos que tendrán las construcciones en Panamá, el cual entró en vigencia hace dos meses.

Jorge García, vicepresidente del gremio, expresó que la norma no es del todo clara.

Destacó que, aunque las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no han decidido la solicitud de postergar la ejecución de la medida hasta 2017, sí esperan que la norma sea mejorada.

En tanto, Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, manifestó que la medida ya se encuentra vigente y debe respetarse.

No obstante, señaló que “los canales de comunicación están abiertos para revisar y afinar algunos detalles, pero eso no implica que la resolución no siga estando en pie”.

Entre los aspectos que establece el decreto están que en los centros comerciales debe haber un estacionamiento por cada 35 metros cuadrados construidos, mientras que en los edificios residenciales de más de 80 metros cuadrados deberán tener dos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código