Gremios de la Salud forman coordinadora

La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Salud fue integrada anoche por gremios de trabajadores del sector Salud, con el fin de oponerse a las reformas al Código Sanitario y a la contratación de médicos extranjeros, entre otras medidas anunciadas por el Gobierno.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa); la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP); la Comisión Médica Negociadora Nacional; la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, representantes médicos del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social y de las provincias de Colón y Chiriquí, integrantes del nuevo grupo, aseguraron que lo que la actual administración pretende es privatizar el sector Salud.

Dirigentes han señalado que en las reformas al Código Sanitario se incluyen artículos que atentan claramente contra la libertad gremial y las aspiraciones de mejores condiciones salariales y de trabajo, por lo que se oponen a estas.

Por otro lado, 13 reuniones ha sostenido la Conagreprotsa con las autoridades de Salud, sin lograr avances significativos en los 18 puntos que discuten en una mesa de diálogo. El presidente de ese grupo, Orlando Marín, explicó que desde el pasado 2 de mayo a la fecha solo han logrado la modificación del Decreto No. 1112 –pago de turnos extras– y la revisión de las horas laborales en áreas críticas y sensitivas.

En tanto, la ANEP decidió anoche en asamblea general marchar el próximo 5 junio a la Presidencia de la República para pedir que se agilice el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código