Gremios condenan la venta de certificados

Gremios de salud cuestionaron la venta de certificados de incapacidad médica en clínicas privadas a personas que no están enfermas, práctica denunciada ayer en un reportaje publicado por este diario.

Domingo Moreno, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, condenó esta situación e instó a las personas que tengan conocimiento de instalaciones médicas que vendan estos documentos a denunciarlas al Ministerio de Salud.

Por su parte, la dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá hizo un llamado a sus 5 mil agremiadas a no participar en esta práctica, ya que el reportaje publicado también reveló la complicidad de este personal.

“Esto es condenable completamente e ilegal. Sin embargo, hay que tener cuidado. Por el hecho de que una mujer esté vestida de blanco en una clínica, no significa que sea enfermera o asistente de enfermería”, advirtió Elidya Espinosa, presidenta de este gremio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código