Gremios magisteriales amenazan con paro

Tres gremios magisteriales no descartan la paralización de clases para lograr restablecer las mesas de diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca).

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, indicó que el pasado 4 de junio venció el plazo para reanudar el diálogo sobre las condiciones laborales, transformación curricular y compromiso social por la educación.

No obstante, la ministra de Educación, Lucy Molinar, ha dicho que después del 21 de junio se restablecerán las mesas de diálogo.

El representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Luis López, y el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, cuestionaron a la ministra porque supuestamente quiere imponer quién dialogará.

Tanto Pino como López dijeron que el anuncio de los descuentos salariales por el paro del pasado 24 de mayo no aportan a un ambiente de armonía para dialogar.

Molinar ha dicho que todo lo que se tiene que hacer se hará y que se tratará de reanudar el diálogo con los gremios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código