Gremios periodísticos se reúnen con el Ejecutivo

Temas:

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y del Sindicato de Periodistas de Panamá se reunieron ayer con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a quien presentaron el anteproyecto de ley “que reglamenta la carrera profesional del periodista y del reportero gráfico en Panamá”.

Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas, explicó al ministro el contenido de la propuesta y aseguró que “no viola la libertad de expresión”.

Alemán, empero, advirtió que la propuesta contiene aspectos que estarían violando compromisos adquiridos por el país en materia de libertad de expresión y pidió se hicieran correcciones al documento. “Al examinar la ley por parte de la Dirección Jurídica se nos advirtió que hay ciertos aspectos que pueden chocar con compromisos que ha adquirido el país en materia de libertad de expresión... No queremos vernos en la penosa necesidad que en el día de mañana el Presidente tenga que vetarla por inexequible”, dijo.

Frente a este escenario, los gremios periodísticos y el ministro Alemán coincidieron en que será la Asamblea Nacional la que finalmente tomará la decisión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código