diputado oficialista

Gremios repudian amenaza

Marcos González amenaza a este medio luego de las publicaciones sobre las partidas de los diputados.

Gremios periodísticos del país repudiaron ayer la amenaza que lanzó el diputado oficialista Marcos González (Cambio Democrático) contra este medio, a raíz de la publicación que dejó al descubierto la asignación de millonarias partidas que reciben los diputados por parte del Ejecutivo.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, aseguró que González, sin argumentos, acude a la amenaza, pero, que a través de este ataque se equivoca. “Él [González] le debe no a La Prensa sino a todo el país una explicación de cómo utilizó los recursos que son del Estado y que no son del bolsillo de él”, dijo.

Agregó que el diputado “pierde el estribo” y cae en una actitud amenazadora, que violenta el sistema democrático. “El país necesita de medios libres e independientes, guste o no”, sostuvo.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, consideró que las amenazas buscan afectar o amedrentar al profesional del periodismo y al medio de comunicación. “La persona de la que proviene la amenaza se esconde tras la impunidad que le permite la ley al ser un diputado de la República”, argumentó.

Otro de los que se pronunció fue Simón Bolívar Alemán, presidente del Fórum de Periodistas, quien afirmó que no entiende cómo una persona que pretende ser funcionario no tiene la piel para resistir el escrutinio del mismo público de quien él le maneja los fondos. “El derecho que tenemos todos nosotros es a la transparencia y a la rendición, todos los diputados tienen que rendir cuenta de sus gastos”, planteó.

LA AMENAZA

Durante el período de incidencias de la sesión legislativa de ayer, González, diputado del circuito 8-8 advirtió: “Yo les quiero mandar un mensaje a La Prensa, les voy a parar una cantidad de gente frente a La Prensa y los vamos a señalar de calumniadores, a mí no me interesa, que investiguen lo que quieran porque yo no me he robado un real”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código