ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gremios repudian amenaza contra periodista Álvaro Alvarado

Álvaro Alvarado, periodista de "Telemetro", denunció ayer amenazas contra su vida, a través de las redes sociales.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Gremios periodístico, autoridades de Seguridad y empresarios repudiaron la amenaza de muerte que recibió Álvaro Alvarado, presentador del noticiero matutino de Telemetro.

En horas de la mañana de ayer, la cuenta de Twitter @ElSecuas escribió este mensaje: “@AlvaroAlvaradoC muerto papa muertito estarás pronto y cerca de tu casa te encontraran por el corredor norte como sapo...”.

La cuenta solo tiene 13 seguidores y sigue a dos personas más, incluyendo al reportero.

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, a través de un comunicado rechazó la amenaza e hizo un llamado “urgente” al Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación de oficio.

Mientras tanto, Eduardo Quirós, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, manifestó que “los ataques anónimos al periodista Alvarado son una expresión funesta que corresponden a épocas ya superadas. Más que intimidar a un periodista, atacan a nuestra democracia”.

Por su parte, Dagmar de Álvarez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, sostuvo que la práctica de amenazar periodistas que denuncian un delito “no es nueva”, “ ... no nos podemos dejar amedrentar”, dijo.

A su vez, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, aseguró que los “estamentos de seguridad están a la entera disposición de las autoridades del MP u otras que estén adelantando las investigaciones correspondientes”.

Alvarado responsabilizó al expresidente de la República Ricardo Martinelli y a los exfuncionarios procesados por delitos contra la administración pública, por cualquier cosa que le suceda a él y a su familia.

No es la primera vez que este periodista recibe amenazas.

En febrero de 2013, el abogado Neftalí Jaén, simpatizante del partido Cambio Democrático, escribió en Twitter que si se encontraba a Alvarado “le meteré una tanda de puñetes!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código