FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Grupo Clarín gana batalla parcial sobre Ley de Medios

Temas:

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal declaró ayer “inconstitucional” un artículo clave de la Ley de Medios que fija límites a la concentración de licencias, aunque ahora es la Corte Suprema de Justicia la que tendrá la última palabra.

El tribunal resolvió que el Grupo Clarín no tiene que desprenderse del Canal 13, parte de Cablevisión ni de sus señales de la TV por cable.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dijo que el Gobierno apelará el fallo, que calificó de “tramposo” porque los jueces se limitaron a declarar la inconstitucionalidad de los artículos que afectan al Grupo Clarín.

Al resolverse este artículo, los jueces también definieron que ya no tenía sentido mantener la inconstitucionalidad del artículo 161, que establece en un año el plazo de adecuación de los grupos a la Ley de Medios, porque ya no se afecta el régimen de licencias ni los derechos adquiridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código