INTERVENCIÓN MILITAR

Grupo de Lima rechaza posible uso de la fuerza en Venezuela

Temas:

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Países del Grupo de Lima rechazaron cualquier “intervención militar” o “uso de la fuerza en Venezuela”, luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no descartó esa opción.

Once de los 14 países que integran el grupo “expresaron su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”, según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña.

La misiva está refrendada por Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar en la solución de la crisis venezolana, también está integrado por Canadá, Colombia y Guyana. El viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

Los 11 países del Grupo de Lima reafirmaron a su vez su compromiso para “la restauración de la democracia en Venezuela y superar la grave crisis (...) a través de una salida pacífica y negociada”. Finalmente, exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro a “poner fin a las violaciones a los derechos humanos, liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes”. Venezuela está sumida en una profunda crisis económica que ha provocado que 2.3 millones de personas salieran del país desde 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código