Grupos marchan por la diversidad sexual

Integrantes de la agrupación LGBT desfilaron ayer por Vía Argentina, solicitando la igualdad de sus derechos civiles.

Unos 800 integrantes de la comunidad LGBT panameña (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), acompañados de familiares y amigos, caminaron ayer por vía Argentina celebrando la llamada “Marcha por la diversidad sexual”.

Encabezada por seis jóvenes que portaban una bandera con los colores del arco iris, símbolo del orgullo homosexual, la marcha se inició a las 3:15 de la tarde bajo la consigna: “Aquí estamos. Acostúmbrense”.

Agustín Clement, presidente del comité organizador de la actividad, manifestó que el objetivo de marchar fue para solicitar la eliminación de la discriminación, de acuerdo a la preferencia sexual.

Entre las delegaciones presentes que mostraron su apoyo a este colectivo fueron la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Frente Amplio por la Democracia, el Espacio de Encuentro para Mujeres y Onusida.

A pesar de estar en partidos políticos opuestos, el titular del Mides, Guillermo Ferrufino, y el diputado panameñista José Isabel Blandón se dieron un apretón de manos en la marcha.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que homosexuales puedan casarse o adoptar hijos, Ferrufino se mostró prudente y solicitó que primero haya consenso con la Iglesia en estos temas; mientras Blandón se mostró de acuerdo con que puedan heredar los bienes de sus parejas en caso de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código