Grupos piden políticas para frenar ´femicidios´

El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo expresó que “urge fortalecer” las políticas públicas para la prevención de los femicidios, ya que este año se reportan siete.

Esta oficina considera el femicidio como la máxima expresión de la violencia hacia las mujeres, y sustenta que los casos aumentan.

Cifras del Observatorio de Género indican que desde 2009 hasta 2012 murieron 262 mujeres de manera violenta, de las cuales 169 fueron víctimas de femicidio.

En tanto, la coordinadora de Espacio Encuentro de Mujeres, Nelva Reyes, afirmó que desde 2011 la Asamblea tiene un proyecto de ley que busca tipificar el delito de femicidio; sin embargo, no se le ha dado trámite.

Reyes advirtió de que actualmente muchas mujeres mueren a manos de sus parejas, pero se consideran casos de violencia doméstica.

De acuerdo con las estadísticas del Observatorio, el año pasado hubo 53 muertes similares, y de ellas, 28 fueron femicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código