Guabito, sin agua y sin energía eléctrica

Los residentes cerrararon ayer la vía que conduce hacia el sector fronterizo, emplazando a las autoridades para que les resuelvan este problema.

Temas:

Manifestantes dialogan con el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, a la derecha. Manifestantes dialogan con el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, a la derecha.
Manifestantes dialogan con el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, a la derecha.

Moradores de las comunidades de Débora, Finca 51 y Finca 52, corregimiento de Guabito, provincia de Bocas del Toro, bloquearon ayer por seis horas la carretera Interamericana en protesta porque en dos días consecutivos han estado sin el servicio de agua potable.

Esta vía conduce hacia la comunidad fronteriza de Guabito, distrito de Changuinola, lo que provocó un caos para quienes se dirigían hacia ese sector.

Tayté Centeno, vocero de los manifestantes, dijo que no es posible que una planta potabilizadora en la que se han invertido $12 millones en menos de un año no pueda brindarle con regularidad el líquido a las comunidades de este corregimiento, por lo que decidieron bloquear la vía hasta que al lugar se presentara una autoridad competente.

“Estos dos días contamos con agua gracias a Dios que mandó la lluvia, ya que de lo contrario nuestras familias la hubieran pasado muy mal”, acotó.

COMPROMISO

Luego de cuatro horas de no permitir el paso por la vía, al área se presentó el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, quien se comprometió a reunirse mañana, lunes, con diferentes autoridades y la comunidad, para buscarle los correctivos que permitan mejorar la eficiencia de la potabilizadora.

En tanto, Deyanira Araúz, residente, manifestó que la comunidad estará pendiente de los compromisos que se adquieran, o de lo contrario nuevamente cerrarán la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código