Protesta global

Guaidó desafía a Maduro; dice que hay tres sitios de acopio para recibir la ayuda

El presidente encargado de Venezuela informará hoy cuándo comenzarán a llegar las medicinas y alimentos para los grupos vulnerables. También llamó a nuevas movilizaciones.

Temas:

Parte de la diáspora venezolana en Panamá se congregó ayer en el parque Francisco Arias Paredes, en Calidonia. Roberto Cisneros Parte de la diáspora venezolana en Panamá se congregó ayer en el parque Francisco Arias Paredes, en Calidonia. Roberto Cisneros
Parte de la diáspora venezolana en Panamá se congregó ayer en el parque Francisco Arias Paredes, en Calidonia. Roberto Cisneros

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, dijo ayer ante decenas de miles de manifestantes que los militares y los empleados públicos tienen un “rol en la reconstrucción” del país.

Guaidó aludió así al general de aviación rebelde Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien anunció ayer mismo, a través de un video colgado en las redes sociales, que desconoce a Nicolás Maduro como presidente, y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al dirigente opositor, que se juramentó invocando un vacío de poder.

“Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación”, reiteró, en un día en que los venezolanos salieron a hacer presión contra el régimen chavista en, al menos, 140 ciudades del mundo, incluida Panamá.

También dijo que hoy informará cuándo comenzará a llegar ayuda humanitaria para Venezuela y que los sitios de acopio estarán en Cúcuta, Colombia; Brasil y una isla del Caribe.

La noche del viernes, a través de su cuenta de Twitter, el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, indicó que, de conformidad con la solicitud de Guaidó y tras consultas con sus funcionarios, empezarán a transportar medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales a Venezuela.

Al invitar a sus seguidores a seguir “en las calles”, Guaidó llamó a dos “movilizaciones importantes”: una el Día de la Juventud, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

“Enfrentamos un febrero que tiene que ser determinante”, expresó un afónico Guaidó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código