CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EU

El presidente encargado de Venezuela afirmó que hará todo lo necesario para evitar que se sigan perdiendo vidas en su país.

Temas:

El mandatario encargado del país petrolero convocó a nuevas protestas de calle para el 12 de febrero. El mandatario encargado del país petrolero convocó a nuevas protestas de calle para el 12 de febrero.
El mandatario encargado del país petrolero convocó a nuevas protestas de calle para el 12 de febrero.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó ayer autorizar una intervención militar de Estados Unidos (EU) o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país para autorizar eventualmente una intervención militar.

El dirigente, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países, enfatizó que hará “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, sostuvo en entrevista ayer con la agencia de noticias AFP.

Guaidó, que se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, convocó ayer a nuevas protestas de calle para el próximo martes, a fin de reclamar el cese de usurpación de Maduro y el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (...). Del 23 al 30 [de enero] asesinó a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, denunció.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del Ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código