CRISIS

Juan Guaidó llama a no desfallecer en jornada de débiles protestas

11 días después de la fracasada sublevación del 30 de abril, puñados de personas se congregaron por el país.

Temas:

Un opositor portando la bandera de luto que representa la muerte de la democracia, espera la llegada de Juan Guaidó.AP Un opositor portando la bandera de luto que representa la muerte de la democracia, espera la llegada de Juan Guaidó.AP
Un opositor portando la bandera de luto que representa la muerte de la democracia, espera la llegada de Juan Guaidó.AP

El presidente encargado Juan Guaidó llamó a sus seguidores a no caer en la inacción ante el miedo, en una jornada de tímidas protestas en Venezuela para repudiar una ofensiva del oficialismo tras el fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

En la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, una zona de mayoría opositora, Guaidó habló ante unas 2 mil personas, una floja asistencia frente a las multitudinarias marchas que lideró semanas atrás en su pugna por el poder con Maduro.

“Hoy le pido a Venezuela que no descansemos un solo día hasta lograr el cambio. Nosotros no lo vamos a hacer”.

Juan Guaidó Presidente encargado

“Llegamos al momento histórico: o somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción (...) o nos mantenemos unidos en las calles, con esperanza, con fuerza”, lanzó Guaidó.

11 días después de la fracasada sublevación del 30 de abril liderada por Guaidó, que desató una ofensiva oficialista que se saldó con un diputado preso y varios refugiados o huidos, puñados de personas se congregaron en otras ciudades del país, mostraron imágenes de la prensa local.

“Hoy le pido a Venezuela que no descansemos un solo día hasta lograr el cambio en Venezuela. Nosotros no lo vamos a hacer, a pesar de la persecución, del hostigamiento”, aseveró Guaidó, bajo riesgo de ser detenido tras perder su fuero parlamentario en abril.

“El llamado es a salir a la calle. Todos tenemos miedo por la represión, pero no podemos quedarnos en la casa”, dijo Melquíades Rosales, un comerciante que portaba una bandera venezolana de “luto”, con el negro reemplazando el amarillo, azul y rojo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código