Guardia Jaén, Tamburrelli y Carretero, imputados

El caso se relaciona a posibles sobrecostos en la compra de instrumentos musicales, a través del Programa de Ayuda Nacional.

Temas:

Rafael Guardia Jaén fue director del PAN entre 2012 y 2014. Rafael Guardia Jaén fue director del PAN entre 2012 y 2014.
Rafael Guardia Jaén fue director del PAN entre 2012 y 2014. Archivo

Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén, exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), enfrentan nuevos cargos por escándalos de corrupción en esa institución.

Se trata de la presunta comisión de delitos contra la administración pública por posibles anomalías en la compra de 3 mil 450 instrumentos musicales para colegios públicos, informaron fuentes del Ministerio Público.

En la investigación, a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, se le formuló similares cargos al empresario Roberto Carretero, quien se habría beneficiado con la transacción.

Se conoció que para hoy el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Oliver Vásquez, indagará a Guardia Jaén, quien permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer.

De acuerdo con las pesquisas, el 20 de noviembre de 2013 la Contraloría General de la República habría dado el aval al contrato de $4 millones al PAN para dotar de instrumentos musicales a los planteles.

Tres meses después, Guardia Jaén adjudicó otro contrato por un monto de $5 millones a la sociedad Country Max, S.A., que se constituyó durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Reportes publicados por este medio dan cuenta que hubo una parte de las compras de instrumentos musicales que no se hizo por contrato, sino a través de órdenes de compra, por montos que no superaron los $300 mil, cantidad hasta la cual podía autorizar Guardia Jaén.

Durante el mes de julio pasado, la fiscalía hizo una inspección ocular a las oficinas del PAN, en el Casco Antiguo, para recabar documentación sobre los trámites relacionados con la contratación y compra de estos equipos que, al parecer, se hicieron durante el quinquenio pasado, a través del PAN.

El Ministerio Público investiga posible sobrecostos en la adquisición de los instrumentos musicales, los cuales presentaron un rápido deterioro, denunciaron los directores de las escuelas que los recibieron.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código