corrupción

Guatemaltecos exigen en la calle renuncia de Jimmy Morales

Temas:

Antidisturbios despejaron la zona. Antidisturbios despejaron la zona.
Antidisturbios despejaron la zona. Johan Ordóñez

Cientos de guatemaltecos se manifestaron ayer para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y la de 112 diputados a quienes señalan por corrupción.

Unas 3 mil personas, lideradas por autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Asociación de Estudiantes Universitarios, protestaron frente al Congreso y aseguraron que el desencanto hacia los funcionarios se debe a las denuncias que pesan sobre estos por supuestos actos de corrupción.

La inconformidad de los guatemaltecos se transformó en protesta social en agosto pasado, cuando el presidente decidió expulsar del país a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, dos días después de que ese ente y el Ministerio Público pidieran el retiro de su inmunidad para investigarlo por presuntos delitos de financiamiento electoral ilícito.

Morales tiene otros problemas legales y recientemente tuvo que devolver unos 61 mil dólares que el Ejército le entregó durante meses como sobresueldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código