Guillermo Ferrufino, en manos del Tribunal Electoral

La denuncia plantea que Guillermo Ferrufino utilizó propagandas del programa 100 a los 70 para promover su precandidatura política.

Temas:

La acción legal contra el exministro Ferrufino fue presentada por David Alexander Montenegro. LA PRENSA/Archivo. La acción legal contra el exministro Ferrufino fue presentada por David Alexander Montenegro. LA PRENSA/Archivo.
La acción legal contra el exministro Ferrufino fue presentada por David Alexander Montenegro. LA PRENSA/Archivo.

La Corte Suprema de Justicia remitió al Tribunal Electoral (TE) una denuncia presentada contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, acusado del presunto delito de uso ilegítimo de bienes del Estado.

En un edicto fijado el pasado miércoles en la Secretaría de la Corte Suprema, los magistrados de la Corte se inhibieron de tramitar la denuncia presentada contra Ferrufino por el abogado David Alexander Montenegro Degracia.

La acción legal se fundamenta en el supuesto uso de recursos del Estado por parte del exministro para proselitismo político, con el fin de promover sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2014.

La denuncia planteaba que en una cuña publicitaria del programa 100 a los 70, Ferrufino promovía, de manera personal e individual, su figura como político, ya que es conocido que aspiró a convertirse en Presidente de la República.

Originalmente la denuncia fue presentada en la Fiscalía Electoral, que la envió a la Corte Suprema de Justicia por no tener competencia para investigar a los diputados, cargo que en ese momento mantenía Ferrufino, pero que había delegado en su suplente Luis Corbillón.

En aquella ocasión, Ferrufino alegó que la denuncia era un ataque político para distraerlo de sus labores.

Ahora los magistrados del TE deberán determinar si la denuncia contra Ferrufino tiene asidero legal, si se abre un proceso en su contra, o deciden archivarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código