Secretario general de las Naciones Unidas

Antonio Guterres se juramenta como nuevo jefe de la ONU

Temas:

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres.

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento ayer como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon.

El ex alto comisionado de la ONU para refugiados fue elegido por la Asamblea General por aclamación y asumirá el primero de enero como noveno secretario general en los 71 años de historia de la organización.

Guterres, de 67 años, respondió bien a las preguntas de los miembros de la asamblea y su experiencia como primer ministro y alto comisionado de la ONU para refugiados entre 2005 y 2015 lo proyectaron al primer plano entre los 13 candidatos al puesto en encuestas informales en el Consejo de Seguridad.

Tras el sexto sondeo, el consejo lo nominó por aclamación y su nombre fue enviado a la asamblea para su aprobación final. Tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea General Peter Thomson, Guterres se dirigió a las 193 naciones miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código