HPC-Contrata debe arreglar Minsa-Capsi

Temas:

Inspeccionan instalaciones sanitarias.ESPECIAL Inspeccionan instalaciones sanitarias.ESPECIAL
Inspeccionan instalaciones sanitarias.ESPECIAL Alcibiades Cortez

La empresa HPC-Contrata-P&V tiene que asumir la responsabilidad del mantenimiento y mejoras de las deficiencias que presentan equipos y estructuras del Centro de Atención Primaria para la Salud (Minsa-Capsi) Luis H. Moreno de Macaracas, provincia de Los Santos, afirmó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

El funcionario realizó una gira de inspección por este centro de salud, junto a los miembros del consejo municipal y la sociedad civil macaraqueña.

Entre las anomalías encontradas está la falta de funcionamiento de los relojes digitales y la desactivación de la alarma de seguridad, mientras que uno de los motores de la planta de tratamiento de aguas servidas está quemado y el otro se puso a funcionar manualmente.

De igual manera, unas 25 hojas de zinc colocadas en el techo están deterioradas, a solo dos años de inaugurada esta instalación hospitalaria.

Terrientes reiteró que está en conversaciones con los directivos de HPC-Contrata-P&V para que asuma la responsabilidad de hacer las mejoras en esta obra, inaugurada en abril de 2014 por el entonces presidente Ricardo Martinelli.

Originalmente esta estructura tenía un costo de 11.6 millones de dólares, pero tras una adenda firmada el 19 de mayo pasado por 4.5 millones de dólares, terminó costándole al Estado 16.1 millones de dólares.

Directivos de esta empresa no pudieron ser contactados para conocer su opinión sobre la posición de Terrientes.

ANTECEDENTES

HPC-Contrata-P&V es la misma empresa que se había adjudicado la construcción del centro de convenciones de Amador, por 193.7 millones de dólares y que no pudo terminar.

La compañía alegó problemas financieros y anunció que no podría continuar con el compromiso adquirido.

Ante este escenario se manejó la posibilidad de que el Estado anulara el contrato y convocara una nueva licitación, pero la propuesta fue descartada porque retrasaría aun más un proyecto que debía estar listo desde finales de 2014. Con el paso del tiempo los herbazales se apoderaron de la zona, mientras que los hoteleros pidieron una pronta solución. Durante la pasada administración de Ricardo Martinelli HPC-Contrata-P&V obtuvo un trato preferencial como contratista del Estado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código