Hablan de ´terrorismo judicial´ en caso Bosco

Bosco Ricardo Vallarino LA PRENSA/Archivo. Bosco Ricardo Vallarino LA PRENSA/Archivo.
Bosco Ricardo Vallarino LA PRENSA/Archivo.

La actuación de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue cuestionada tras las investigaciones que adelanta el Tribunal de Cuentas por un informe de auditoría instruido por esta entidad contra el exalcalde Bosco Vallarino y su exsecretario Jaime Barroso.

El Tribunal de Cuentas ordenó secuestrar bienes de Vallarino y Barroso, miembros del Partido Panameñista, por supuestas irregularidades detectadas durante sus gestiones que causaron una lesión al patrimonio del Estado por $615 mil 218.

A juicio del excontralor Carlos Vallarino, Torres de Bianchini se está prestando para “el terrorismo judicial que se orquesta desde la Presidencia de la República” con la intención de perseguir a dirigentes de la oposición.

“Ellos mismos se deben investigar porque ellos refrendaron los contratos y después dicen que son irregulares”, advirtió Vallarino.

El también excontralor Alvin Weeden manifestó que los mismos argumentos utilizados para evaluar el informe de auditoría contra Vallarino pueden ser utilizados en los casos de corrupción del actual gobierno.

Entre tanto la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño dijo que “el problema es que hay una justicia selectiva. No es posible que esté siendo interferida por los otros órganos del Estado”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código