correo electrónico de Demetrio papadimitriu

´Hackers´, a otro juzgado

Los casos de Demetrio Clúa y Rogelio Fraiz deben ser remitidos a la esfera municipal, porque los delitos atribuidos no exceden los cuatro años de prisión.

El Juzgado Octavo Penal se inhibió de conocer las fianzas de excarcelación presentadas a favor de Demetrio Clúa y Rogelio Fraiz, ambos investigados por haber ingresado ilegalmente a la cuenta de correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

El juez Raúl Vergara sostuvo que la situación de Clúa y Fraiz –quien hasta la semana pasada se desempeñó como secretario de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia– debe ser conocida en primera instancia por un juzgado municipal, ya que las penas aplicables por el delito que se les imputa no exceden los cuatro años de prisión.

Vergara fundamentó su decisión en el artículo 2 de la Ley 27 de 2008, que establece que los jueces municipales conocerán en primera instancia los procesos penales por delitos sancionados con pena privativa de libertad de no más de cuatro años, o con pena pecuniaria.

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz la presentó su abogado Dionisio Rodríguez.

Fraiz y Clúa enfrentan cargos por tres delitos: uno, contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; otro, contra la seguridad informática, y uno más, contra la personalidad interna del Estado.

Rodríguez también presentó un recurso de hábeas corpus a favor de Fraiz, por considerar que el procurador, José Ayú Prado, no ha presentado evidencias que sustenten la detención preventiva de su cliente.

A Fraiz, según su abogado, solo se le encontró un correo electrónico, que le fue enviado por un tal Manuel Salvatrucha, la persona que supuestamente le vendió los mensajes de Papadimitriu.

Las autoridades no han ubicado a Manuel Salvatrucha, quien también es mencionado por Demetrio Clúa como la persona que le ofreció la información del correo de Fraiz.

Hay un tercer detenido por esta investigación, Domiciano Samaniego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código