Haití posterga fecha de elecciones

Temas:

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció ayer el aplazamiento sin nueva fecha de las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo 27.

El CEP explicó que la decisión fue tomada para esperar las deliberaciones de un organismo conformado por decreto la semana pasada por el Poder Ejecutivo para tratar de superar la actual situación.

En un comunicado al que tuvo acceso Xinhua, el CEP dijo que adoptó la decisión “en razón de la formación de la Comisión de Evaluación Electoral y teniendo en cuenta las eventuales implicaciones que podrían tener sus recomendaciones sobre la continuación del calendario electoral”.

La comisión fue creada con el fin de identificar y recomendar las medidas que deben adoptarse para garantizar la “transparencia, la credibilidad y la legitimidad del actual proceso electoral”. Haití estaba llamando a votar el domingo 27 entre el candidato oficialista Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale, y el líder opositor Jude Célestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código