españa

Hallan 45 cerebros conservados en fosa común

Temas:

Un total de 45 cerebros conservados de forma natural fueron descubiertos ocho décadas después del comienzo de la Guerra Civil española en una fosa común en la localidad de La Pedraja, donde fueron arrojados cadáveres de fusilados.

España tiene cientos de fosas comunes de la guerra transcurrida entre 1936 y 1939 que dio paso a la dictadura de Francisco Franco, y solo unas pocas han sido exhumadas, en parte por la ley de amnistía y también por la falta de financiamiento gubernamental a la ley de la memoria histórica.

Expertos determinaron que los agujeros dejados por las balas en los cráneos de los fusilados permitió que la lluvia llegase a los cerebros y que se produjese en 45 de más de 100 encontrados, un proceso natural muy poco frecuente, llamado aponificación, por el que se convirtieron en jabón.

Estos restos forman la mayor colección de cerebros humanos conservados de forma natural, afirmó el forense español Fernando Serrulla. Solo 16 de los 104 cerebros encontrados en la fosa de La Pedraja han sido identificados, aunque no se sabe a qué cuerpo pertenecen ya que su estudio se paralizó por la falta de financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código