filipinas

Hallan cuerpo de rehén ejecutado

Temas:

Tropas filipinas hallaron el cuerpo de un rehén alemán decapitado por insurgentes del grupo extremista Abu Sayyaf, en el sur del país, tras agotarse el plazo para pagar su rescate, dijeron funcionarios ayer.

Los marines desenterraron la cabeza y el cuerpo de Juergen Gustav Kantner el sábado en la noche en las montañas de la ciudad de Indanan, en la provincia de Sulu, donde la milicia tiene a al menos 31 rehenes más, tanto locales como extranjeros, dijo el comandante del ejército en la región, el general Carlito Gálvez Jr.

Kantner, de 70 años, había sido secuestrado en su yate, Rockall, junto a una compatriota en el estado malasio de Sabah el pasado noviembre.

La acompañante fue baleada en la embarcación, que apareció más tarde en el sur de Filipinas, según el Ejército. La pareja ya había sobrevivido a un secuestro en Somalia en 2008.

“Una vez más, el mando militar envía sus más profundas disculpas a la familia por no haber sido capaz de rescatar al Kantner a tiempo”, señaló Gálvez, reiterando la promesa de rescatar a otros rehenes y eliminar a Abu Sayyaf. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el asesinato de Kantner de “acto abominable”. El grupo Abu Sayyaf publicó un video de la decapitación en internet.

El presidente del país, Rodrigo Duterte, pidió disculpas a Alemania y a la familia de Kantner después de que fuerzas gubernamentales no pudieran rescatarlo en casi cuatro meses de cautiverio. Unas dos docenas de soldados filipinos resultaron heridos en enfrentamientos, en los que fallecieron 16 miembros de Abu Sayyaf, durante el operativo para encontrar y rescatar a Kantner.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código