MÉXICO

Hallan 112 migrantes en un camión de carga

Temas:

Migrantes centroamericanos en México. Migrantes centroamericanos en México.
Migrantes centroamericanos en México. Archivo

Las autoridades mexicanas encontraron a 112 migrantes indocumentados, entre ellos, cuatro bebés, que eran transportados en el interior de un camión de carga en una carretera del sudeste del país, informó ayer la fiscalía general.

Los migrantes, 23 de ellos menores de edad, fueron localizados cuando agentes de investigación escucharon voces desde el interior del vehículo, que estaba habilitado con ventiladores y agua, dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.

La detención de la unidad ocurrió en una carretera que conecta al estado de Chiapas, en la frontera sur, con su vecino Tabasco, una de las rutas que siguen cada año miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, en su intento por llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia.

Las personas, que proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, fueron puestas en manos del Instituto Nacional de Migración, mientras que el chofer del camión fue arrestado.

La llegada de migrantes a Estados Unidos ha descendido en los últimos meses, indicó el pasado jueves Marcelo Pisani, un alto funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones. “Es muy probable que las nuevas políticas de la administración de Estados Unidos hayan hecho que decrezca la intención de migrar”, dijo Pisani.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código