Hallan otro túnel de El Chapo Guzman

Temas:

Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánAP Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánAP
Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánAP Eduardo Verdugo

Agentes de seguridad encontraron un túnel en la frontera oeste entre México y Estados Unidos que pertenece al cartel del narcotráfico liderado por el capo prófugo Joaquín El Chapo Guzmán, en cuyo interior había 10 toneladas de marihuana, dijeron ayer autoridades.

En la última década, el cartel de Sinaloa ha construido decenas de túneles con sofisticados sistemas de aire acondicionado, alumbrado y rieles por los que ha transportado cientos de toneladas de droga desde México hacia Estados Unidos, el principal mercado de consumo de drogas del mundo.

“Estiman una longitud (del túnel) de 800 metros; 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio estadounidense, por donde se presume se trasladaba la droga”, dijo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

El túnel fue hallado la noche del miércoles en la ciudad de Tijuana luego de trabajos de investigación que comenzaron hace semanas fuera de una bodega en donde se detectó una constante entrada y salida de camiones, dijo la CNS.

La bodega se encuentra muy cerca de la garita de Otay, que cuenta con acceso exclusivo para el intenso tránsito de camiones que viajan de México a Estados Unidos transportando mercancías. En el operativo fueron detenidos 16 presuntos traficantes de droga, dijo la Comisión. Al igual que decenas de túneles que se han descubierto en la extensa frontera, este contaba con un sistema de iluminación y ventilación, así como un mecanismo de rieles a través de los cuales se movían plataformas de carga.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código