CONFLICTO ISRAELÍ

Hamas realiza maniobras militares en la franja de Gaza

Temas:

El grupo islamista Hamas, que gobierna la franja de Gaza, efectuó ayer maniobras militares en el empobrecido territorio palestino.

Los uniformados salieron a las calles disparando y detonando bombas como parte del simulacro, que deberá durar unas 24 horas.

El simulacro ocurre en momentos de tensión en la frontera entre Gaza e Israel. Hamas tiene programada una masiva protesta allí el viernes próximo.

La agrupación ha estado llamando a la población a marchar allí hasta las posiciones israelíes y tratar de ingresar a territorio israelí.

Los palestinos actualmente se encuentran divididos entre Hamas, que gobierna la franja de Gaza desde 2007, y el movimiento Fatá del presidente palestino Mahmud Abás, que tiene su sede en el margen occidental.

El gobierno de Abás le ha pedido a Hamas deponer las armas y ceder los asuntos de seguridad en Gaza a Fatá, a fin de que puedan continuar las negociaciones de reconciliación mediadas por Egipto.

Aviones israelíes bombardearon posiciones de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del pasado sábado, después de que los palestinos hicieran una incursión fronteriza en el sur de Israel, informó un comunicado del Ejército israelí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código