SALUD

Hantavirus mantiene una ‘activa’ circulación

Temas:

El investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) Blas Armien, explicó que el hantavirus mantiene su “activa” circulación.

De hecho, subrayó que el diagnóstico de cinco casos de fiebre por hantavirus registrados el año pasado muestra la actividad del virus, aunque no se hayan reportado casos de síndrome cardiopulmonar por hantavirus; es decir, la forma más grave de esta enfermedad.

A su vez, manifestó que la detección este año de más casos de fiebre por hantavirus (14) que del síndrome cardiopulmonar (6) es un indicativo de que el sistema de vigilancia del Ministerio de Salud se está anticipando, antes de que los pacientes se compliquen.

Agregó que la vigilancia obedece al conocimiento generado por las investigaciones realizadas en los 17 años de conocer esta patología.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, confirmó en agosto de este año un aumento de los casos de hanta, junto con la población de roedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código