AMBIENTE

Harán 10 licitaciones para reforestar 5 cuencas en el país

Durante el último verano, las autoridades del  Ministerio de Desarrollo Agropecuario tuvieron que destinar más de $2.7 millones para hacer frente a las secuelas que deja la escasez del recurso hídrico.

Temas:

La cuenca del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, está en la lista de reforestación. La cuenca del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, está en la lista de reforestación.
La cuenca del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, está en la lista de reforestación. Archivo

Un total de $8 millones costará reforestar 10 mil 300 hectáreas en 5 de las principales cuencas del país, según información que reposa en varios actos públicos del Ministerio de Ambiente.

De hecho, la entidad detalló que está por adjudicar 10 licitaciones para sembrar árboles en las cuencas de los ríos Chiriquí y Chiriquí Viejo (en Chiriquí), La Villa (Herrera y Los Santos), Grande (Coclé) y Santa María (Veraguas y Herrera).

Ana Nicosia, coordinadora del Programa ProCuencas de la entidad, informó que las empresas u organizaciones reforestadoras que se adjudiquen estos actos públicos deberán proporcionar los plantones forestales y frutales requeridos; brindar la asistencia técnica para el establecimiento de modalidades de trabajo de siembra; así como un seguimiento y mantenimiento en las áreas de intervención.

De acuerdo con el pliego de condiciones de estas licitaciones, con estos servicios se mejorará la oferta hídrica y el suministro de agua para abastecimiento humano y el sector agrícola.

Precisamente, en provincias como Herrera, Los Santos y Veraguas se reportan problemas de sequía en enero, febrero y marzo todos los años. Durante el último verano, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario tuvieron que destinar más de $2.7 millones para hacer frente a las secuelas que deja la escasez del recurso hídrico.

Ambientalistas como Susana Serracín han planteado que se requiere fortalecer los controles contra la tala, ya que no tiene sentido destinar recursos en reforestación, y por otro lado se dan permisos para deforestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código