roberto roy habla en el programa ´sin rodeos´

Harán público el informe del Metro de Panamá

El también ministro de Asuntos del Canal dice que si el próximo gobierno le ofrece el cargo, se mantendría en la Secretaría del Metro.
Roberto Roy negó que la operación del Metro influya en la crisis energética que vive el país. LA PRENSA/Carmen Fernández. Roberto Roy negó que la operación del Metro influya en la crisis energética que vive el país. LA PRENSA/Carmen Fernández.
Roberto Roy negó que la operación del Metro influya en la crisis energética que vive el país. LA PRENSA/Carmen Fernández.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció que hoy entregará a diversas organizaciones empresariales del país un informe técnico y económico de la primera línea del Metro, que fue inaugurada el pasado sábado.

Tras calificar como una “forma miope y errada de ver las cosas”, la posición de algunos críticos que plantean que el Metro no es rentable financieramente, Roy aseguró que el informe técnico y económico del Metro será entregado a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, a la Cámara Panameña de la Construcción, a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y al Consejo Nacional de la Empresa privada.

Durante una entrevista en el programa “Sin Rodeos”, que se transmite los miércoles en Radio Panamá bajo la conducción de la periodista de La Prensa Flor Mizrachi Angel, y respondiendo a los cuestionamientos al proyecto, Roy precisó que cuando se hace un estudio del Metro, hay que hacer un análisis económico que incluye la parte financiera y el ahorro de tiempo de la gente. “Si le ponemos números al ahorro de tiempo de la gente, se suman millones de dólares que se ahorran todas las personas multiplicado por su salario y cuando se hace eso, la rentabilidad es ´intrapositiva´. Se trata del mejoramiento de la calidad de vida y del aumento de productividad laboral”.

También negó que el costo por kilómetro del Metro haya sido el más caro del mundo y afirmó que las tuneladoras ´Marta´ y ´Carolina´, alquiladas por el Estado panameño para la línea 1, serán usadas para hacer el metro de Riad, en Arabia Saudita, por lo que estas cambiarán de nombre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código