Harry Castro, nombre de la biblioteca de Panamá Viejo

El centro bibliográfico en formación se especializará en temas como restauración, arqueología, arquitectura, patrimonio e historia.

Una fotografía y una placa en la Biblioteca del Patronato de Panamá Viejo, en el centro de visitantes, inmortalizan desde ayer el nombre del médico, humanista y docente Harry Castro Stanziola (1923-2012)

“Si mi padre estuviera vivo, nada le daría más orgullo que el día de hoy saber que esta biblioteca llevará su nombre por muchos años”, expresó su hijo Raúl Castro Zachrisson, quien es vicepresidente de la junta directiva del patronato, en un acto en el que participaron sus familiares.

“Honrar, honra”, expresó por otro lado Ernesto Boyd, presidente del Patronato de Panamá Viejo, quien comentó que la iniciativa de rendir homenaje a quien en vida se afanó por el rescate de la historia de Panamá, nació hace ya varios meses.

La biblioteca bautizada con el nombre de Castro Stanziola tiene un año y medio de estar en el primer piso del centro de visitantes y la intención, según dio a conocer Boyd, es que se convierta en un sitio de consulta de estudiantes, adultos y vecinos de la comunidad de Panamá Viejo.

“Creo que este es el inicio de lo que tenemos contemplado hacia el futuro, de convertirla en una biblioteca mucho más amplia, especializada y con mayor tecnología que lo que tenemos en este momento”, dijo Boyd.

Con un par de anaqueles y varios libros, la biblioteca está evidentemente en formación, aunque el presidente asegura que tienen una gran cantidad de libros, que no han colocado porque hace falta el mobiliario.

A esos libros se le sumarían los que prometió donar la familia Castro Stanziola, que durante el acto también hizo un aporte monetario para comprar los libreros que hacen falta.

La biblioteca Harry Castro Stanziola se especializará en temas relacionados con restauración, arqueología, arquitectura, patrimonio e historia. Además, los estudios y documentos realizados por la entidad estarán disponibles para todos, y no solo para los funcionarios, según el presidente del Patronato de Panamá Viejo.

“Ojalá también podamos tener sus columnas”, dijo Boyd refiriéndose a “Raíces”, que el doctor Castro publicaba en La Prensa.

El doctor murió en la ciudad de Panamá el 23 de febrero de 2012 a los 89 años. “Siempre decía: ´el día que yo me muera, por favor entiérrenme con mis libros´. Lo cremamos con los que tenía más cercanos en su mesita de noche”, recordó ayer su hijo Raúl, y emocionado continuó: “Estoy seguro que donde esté, está buscando libros, o algún lugar dónde escribir un artículo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código